Sistema de comprobación de ICRA
ICRA cree firmemente que la gente que mejor puede describir el contenido en línea de sus respectivos sitios Web es precisamente la gente que los ha creado. Esto se consigue mediante un sistema disponible de forma gratuita que permite aplicar unas etiquetas descriptivas que pueden identificarse utilizando distintos tipos de software.
Sin embargo, mucha gente a quien le gustaría utilizar dichas etiquetas, tales como padres o diseñadores de motores de búsqueda y de sistemas de filtrado, necesita cierta garantía de que la etiqueta en realidad merece su completa confianza. Por otra parte, los proveedores de contenido requieren algún tipo de incentivo complementario que les incite a añadir las etiquetas a sus sitios Web. Precisamente, el sistema de comprobación de ICRA está diseñado para resolver ambos temas.
El etiquetado de un sitio Web utilizando el sistema de ICRA es gratis. Sin embargo, la participación en el sistema de comprobación de ICRA está sujeta al pago de una comisión módica, pero necesaria para cubrir los gastos de administración y de infraestructura.
1er paso: ICRA revisa su etiqueta
Una vez que haya etiquetado su sitio Web, y se haya asegurado de que el probador de etiquetas le da luz verde, le invitaremos a inscribirse como usuario del sistema de comprobación de ICRA. Un miembro del personal de ICRA o una persona voluntaria supervisada por ICRA revisará su sitio Web basándose en un sólo criterio: ¿Es la etiqueta digna de toda confianza?
Una explicación más detallada sobre el significado de lo que supone verdaderamente el sistema de comprobación de ICRA se proporciona en la guía para revisores (véase el enlace mostrado a continuación).
2º paso: Su etiqueta se introduce en la base de datos en línea
Los sitios Web que superan con éxito la revisión se introducen en una base de datos que ICRA hará disponible de dos maneras diferentes:
- Como una sola base de datos que incluye todos los sitios Web comprobados por el sistema de ICRA,
- A través de un interfaz que permite descubrir el estado de una etiqueta específica.